Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, a los 63 años de edad

Mexico.-Miguel Barbosa gobernador de Puebla, murió a los 63 años de edad este 13 de diciembre tras ser trasladado al hospital por complicaciones médicas. El primer diagnóstico del funcionario apuntó ser “estable y sin complicaciones”.

Fue el presidente AMLO el que confirmó la muerte de Miguel Barbosa en sus redes sociales.

AMLO lamentó la muerte del gobernador de Puebla, que inició en el cargo en 2019.

El Gobierno de Puebla señaló previamente que la salud de Miguel Barbosa estuvo bajo valoración, en relación a las especulaciones en torno a la salud del gobernador.

En ese sentido el Gobierno de Puebla informó “En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales”, además de instar no caer en especulaciones.

Fuentes del medio local E-Consulta señalaron que el ingreso a un hospital se dio debido a que el gobernador Miguel Barbosa sufrió un infarto, por lo que recibió atención médica.

¿Quién es Miguel Barbosa?

Miguel Barbosa fue gobernador de Puebla, desde 2019 hasta el día de su muerte.

Miguel Barbosa fue senador y diputado federal.

Miguel Barbosa tomó el cargo luego de que su predecesora, Martha Érika Alonso, muriera en un accidente de helicóptero. La panista lo había vencido en las primeras elecciones en que se enfrentaron.

El 4 de diciembre de 2022, Miguel Barbosa encabezó una marcha para apoyar a la Cuarta Transformación, donde ofreció un discurso de agradecimiento a los participantes de la movilización.

En el evento que convocó a habitantes de Puebla y otros municipios de le entidad, Miguel Barbosa expresó que “Puebla es tierra obradorista”, en relación a la Cuarta Transformación que encabeza AMLO.

En relación a esto, el gobernador publicó en su cuenta de Twitter: “sigue y que seguiremos avanzando por el bien de nuestro país” y agregó los hashtags #EsUnHonorEstarConObrador y #PueblaConAMLO.

Miguel Barbosa estuvo envuelto en polémica debido a que ocultó sus pertenencias en du declaración patrimonial, además de desaparecer propiedades que declaro en un principio.

Finalmente, en 2018 Miguel Barbosa hizo púbica su declaración como parte de la iniciativa #3de3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), donde destacaron algunas propiedades.

El gobernador declaró una casa de 358.4 metros cuadrados de terreno con un valor de 10 millones de pesos que adquirió en 2013 en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).

SDP

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas