Llaman diputados del PRD al gobernador de Michoacán a respetar soberanía del Legislativo y se concentre en resolver problemas de la entidad

México.- Diputados del PRD por Michoacán hicieron un llamado al mandatario de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, a que respete la soberanía del Poder Legislativo, deje de opinar en temas que desconoce como la reforma a leyes secundarias en materia electoral”; y pidieron  se concentre en gobernar la entidad.

En rueda de prensa, el diputado perredista Francisco Javier Huacus Esquivel, indicó que actualmente existe una incertidumbre que se mantiene en torno a lo que pasará con la reforma electoral en el Congreso de la Unión.

“Ante esto, manifestamos nuestro total rechazo a la intervención de gobernadores; empezando por el gobernador de Michoacán que anda opinando sobre el tema de la reforma electoral cuando el estado es un desastre”, sostuvo.

Consideró que “hoy estamos ante una embestida, un capricho presidencial nuevamente, que, en las últimas horas, se definirá lo que ocurrirá en el tema del plan B ante está soberanía; por ello, es que no se ha llamado al cierre del período ordinario de sesiones”.

Pidió a las autoridades de la entidad para que atiendan los problemas que los aquejan, como la inseguridad e impunidad que prevalece en Michoacán.

“Nuestra postura seguirá firme, el ‘plan B’ de la reforma electoral, de las leyes secundarias, nos mantenemos firmes como diputados federales del Partido de la Revolución Democrática y sobre todo atendiendo las propuestas de los michoacanos”, indicó.

En su intervención el diputado Mauricio Prieto Gómez, coordinador de la fracción en la entidad, externó su preocupación, porque en territorio michoacano las cosas están demasiado complicadas.

“Hoy le hacemos un llamado respetuoso al gobernador, pero enérgico, que se concentre en gobernar Michoacán”, manifestó.

Expuso que durante todo el año el gobernante hizo alarde de que iba a llevar las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán, lo que representaría una inversión de 5 mil millones de pesos y el traslado de los más de 5 mil trabajadores a Morelia.

“Ayer veo, con mucha tristeza, también con enojo, como solo anuncia que van a llegar 250 personas el próximo año a un edificio, que por cierto está todo deteriorado y que ahí van a trabajar una parte de los funcionarios”, comentó.

Por tal motivo, Prieto Gómez insistió que el gobernador debería de concretarse en resolver los problemas de las michoacanas y los michoacanos, en lugar de estar dando opiniones en temas que no tiene conocimiento.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes las diputadas del PRD Edna Gisel Díaz Acevedo y María Macarena Chávez Flores.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad