Van seis mujeres muertas en tan sólo 14 días del gobierno de Jara en Oaxaca

Oaxaca.- El Gobierno del gobernador Salomón Jara Cruz, inició con una serie de feminicidios en los primeros 14 días de su Administración, este día se sumó una víctima más, una joven mujer fue encontrada sin vida y con disparos de arma de fuego en su cuerpo en el camino que conduce al núcleo rural de Playa Brasil, perteneciente a Salina Cruz.

La joven víctima fue localizada entre los matorrales, cerca del punto conocido como “La Salinera” y viste playera gris y short de mezclilla color azul.

Hasta ahora personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que acudió a tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo, aún no ha podido dar con familiares que la identifiquen.

Peritos de la Fiscalía se encargaron de las diligencias correspondientes, mientras que personal de la AEI se encargó del levantamiento del cadáver.

El acceso a esta comunidad ubicada sobre la carretera costera, fue cerrada por un par de horas en lo que se realizaban las diligencias.

Mientras que la primera mujer víctima de la violencia en el estado se dió apenas el segundo día del inicio de la presente Administración morenista el pasado 2 de diciembre, en San Gabriel Mixtepec, en la Costa oaxaqueña a quien identificaron como Ivette de 36 años, asesinada con disparos de arma de fuego al interior de su vivienda.

Un día después, el 3 de diciembre se registraron dos feminicidios más, una de ellas,  Yadira Ivet J.M. de 40 años, fue ejecutada a balazos en Santos Reyes Nopala, en la Sierra Sur de Oaxaca, en tanto, Adela M.A., de 58 años, murió a causa de golpes y quien fue localizada en un barranco en Nejapa de Madero, pertenece al distrito de Yautepec, dentro de la región Sierra Sur.

Antonia Sarahí R.N., de 20 años, otra víctima de feminicidio murió a causa de un disparo de arma de fuego, el pasado 7 de diciembre, y cuyo cuerpo fue hallado en una población de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ayer por la mañana, en el fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla fue acribillada la quinta mujer identificada como Diana Edith G. H. de 49 años de edad, a quien sujetos desconocidos le arrebataron la vida a balazos cuando presuntamente salió de su domicilio para tirar la basura.

Los hechos se dieron en la calle de Tehuantepec, en el populoso fraccionamiento ubicado a escasos 10 minutos de la capital oaxaqueña, en donde no hubo detenidos y la policía solo arribó al lugar a acordonar la zona y levantar los indicios.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 271

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña