AMLO es como el chacal Victoriano Huerta: está dando un golpe de Estado, afirma Jesús Zambrano

México.- Estamos terminando el año con una situación sumamente preocupante con negros nubarrones sobre la vida democrática, López Obrador no es el Francisco I. Madero que tanto emula, al contrario, es el chacal Victoriano Huerta que está dando el golpe de estado y asaltando a la Constitución y queriendo asesinar la democracia, enfatizó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Aseveró que la aprobación de las Reformas Electorales del presidente de la República para desmantelar al INE constituye un asalto a la Constitución porque han pasado a ser delincuentes electorales “y lo penoso, lastimoso y condenable es que lo hagan de la mano de legisladores para darle una apariencia de consenso y de institucionalidad”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional sostuvo que ésta es una situación que está atentando directamente contra las bases de un sistema electoral que ha venido propiciando elecciones limpias y democráticas y ahora se está atentando contra eso y buscan llegar a controlar absolutamente todos los órganos electorales y desde luego seguir capturando los distintos espacios institucionales autónomos o desaparecerlos con el argumento que fueron producto del neoliberalismo.

Ante ello, resaltó que el PRD como parte de la oposición no se va a quedar con los brazos cruzados, “vamos a hacer uso de los recursos legales, constitucionales con los que contamos, acudir al Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, hay elementos para reclamarle al Tribunal que pueda declarar inaplicable muchas de estas reformas y paralelamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional para que en su momento los recursos que se interpondrán lo resuelvan antes de que inicie el proceso electoral federal que arrancará en septiembre”.

Agregó que, por otra parte al refrendar el cumplimiento de acuerdos por parte del PRI de votar en contra de estas reformas, se sientan las bases suficientes para reconstituir la relación con el PAN y el PRI con lo cual, dijo “le demos formalidad a las alianzas sobre las que se está trabajando para que se vaya concretando en el EdoMéx y Coahuila”.

Por tanto, dijo que en estos días que terminen de votarse las reformas, es muy probable que ya se haga una realidad de aparecer públicamente las direcciones de los tres partidos e ir creando las bases para empezar a hablar de una coalición en el 2024.

Sobre el senador Ricardo Monreal, Zambrano Grijalva dijo que jugó demasiado con el tiempo pensando que podía quedar bien por un lado y por el otro “y al final de cuentas en las votaciones que se están dando en el Senado, vienen a demostrar a que está solo, que el peso que se vislumbraba que podía tener, no resultó en gran cosa y nosotros habremos de valorar esta nueva situación”.

Por ello mencionó que “como un punto de vista nuestro muy personal, pues esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada para ponerla sobre el tapete, sobre la mesa de la discusión en su momento y como un posible candidato de un frente muy amplio y algo hacia las elecciones del 2024”.

Con información del PRD

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas