Creel Miranda declara formalmente terminados los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio

México.- El diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la cámara de diputados, declaró formalmente terminados los trabajos correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio.

Dijo que se comunicará por escrito al titular del Poder Ejecutivo, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Senadores y, puesta de pie, la Asamblea procedió a entonar el Himno Nacional.

También se autorizó que el acta de la sesión se dé por leída y aprobada.

Iniciativa del Ejecutivo

Previamente, se envió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para dictamen la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo Federal, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil que se encuentra publicada en la gaceta parlamentaria.

Se pretende reforzar el eficaz funcionamiento de este órgano administrativo desconcentrado por lo que se incorpora a la ley de aviación civil para alcanzar nivel más alto posible de uniformidad de la reglamentación, normas procedimientos y organización de la aviación civil además en coherencia con las reglas y principios establecidos a nivel internacional se nota a este órgano de facultades más precisas para regular vigilar supervisar y certifican las actividades relativas a la aviación civil.

Comunicaciones

Se recibieron comunicaciones de la Junta de Coordinación Política en relación a cambios de integrantes y de Juntas Directivas de comisiones, las cuales fueron avaladas por la asamblea en votación económica.

La Mesa Directiva informó que, en términos de lo dispuesto por el artículo 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, y 12, numeral 2 del Reglamento para la contingencia sanitaria, las iniciativas contenidas en el orden del día, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, Creel Miranda declaró: “hoy,15 de diciembre del año 2022, la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas