PVEM solicitó eliminar “cláusula de vida eterna” de la minuta que reforma leyes secundarias en materia electoral

Diputado Carlos Puente (PVEM)

México.- El Grupo Parlamentario del PVEM solicitó eliminar el numeral dos del artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, denominado como “la cláusula de vida eterna”, modificación que forma parte de la minuta que reforma leyes secundarias en materia electoral, afirmó su coordinador, Carlos Puente Salas.

Señaló que mienten los que afirman que esta modificación, propuesta por su partido en el Senado de la República, “cláusula de vida eterna” para el PVEM, ya que nunca ha está en riesgo y los votos de muchos ciudadanos lo reafirman.

“En la sesión vamos a pedir que se eliminé el numeral dos, del artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que se retire para quitar dudas”, reiteró el diputado en conferencia de prensa.

Asimismo, el PVEM se allanará al proceso que determine la Mesa Directiva para la minuta devuelta del Senado de la República, aseguró.

Del mismo modo, aclaró que no existe ningún pleito o confrontación con sus aliados legislativos: Morena y PT. “No vamos a tolerar las mentiras ni la difamación que han estado haciendo en muchos medios de comunicación, levantando falsos”.

Explicó que su propuesta nació de escuchar a las entidades federativas “y considerar en la ley las candidaturas comunes, una figura que te permite contender bajo un mismo emblema de varios institutos políticos, es constitucional y la Corte se ha pronunciado”.

“Hay que decirlo de manera clara y fuerte que hoy es constitucional en 24 entidades federativas, en 24 estados soberanos, libres, que han enfrentado acciones de inconstitucionalidad”, agregó.

Subrayó que todos los partidos políticos de México han utilizado figuras de candidaturas comunes para ocupar cargos de representación popular “y no lo quieren reconocer. He dicho que sería incluso prácticamente una precondición alentar lo aprobado en 24 estados de la República para que pudiéramos transitar a una reforma constitucional”.

“En el Partido Verde no ha estado en riesgo y no necesitamos ninguna cláusula de vida eterna, no era para eso, mienten aquellos que nos quieren enfrentar con nuestros aliados, mienten aquellos que nos quieren confrontar con el titular del Ejecutivo”, aseveró.

Enfatizó en que no hay ningún blindaje porque es para todos los partidos, es una posibilidad de coaligarse, de estrategia político electoral. “Dónde está la vida eterna, es mentira. Por ello decimos: está bien, ¿no quieren? No va. Va para atrás”.

Reiteró que el PVEM, desde el 2009, no requiere ayuda artificial de ningún partido político, y reconoce que gracias a él hay muchas curules y escaños que llegaron obtener otras fuerzas políticas.

“Eso es lo que ha hecho, construir y lo vamos a seguir haciendo. Desde ahorita les decimos: nuestra coalición sigue más fuerte que nunca. Se firma y se reafirma, vamos a ir juntos a la victoria de refrendar el triunfo en el 2024”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros