Salomón Jara desvió recursos por mil 200 mdp, temblaba de miedo ante la ex contralora Perla Woolrich

Oaxaca.- “No van a haber arreglos en lo oscurito, que lo sepa el gobernador, con el que seguramente tendré contactos por razones de trabajo, que no me va a convencer a hacer nada que dañe a mi partido”, así se expresó la recién nombrada presidenta estatal del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Perla Woolrich Fernández.

En su primer discurso luego de rendir protesta como dirigente estatal del blanquiazul junto con su compañero de fórmula,  el diputado Leonardo Jiménez, ante el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Alan Ávila Magos, afirmó que dirigir a este instituto político en momentos delicados para la vida nacional y estatal “significa luchar por hacer cambios a favor de Oaxaca, tomando en cuenta las grandes necesidades que enfrenta al tener un tercer lugar nacional en pobreza”.

Acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de abusar del poder y olvidarse de los pobres de Oaxaca, ya que “solo usa a la población indígena enviándoles apoyos a cambio de sufragios electorales, que brinda con el erario público”.

En ese contexto, luego de exponer un diagnóstico de las deplorables condiciones de inseguridad, en materia social y económica que atraviesa la entidad, la jurista denunció el lamentable papel que el actual gobernador ha jugado en la defensa de los derechos humanos y políticos de las mujeres indígenas.

Al reiterar que fue acusado durante la administración del ex gobernador Gabino Cué por desviar de recursos de mil 200 millones de pesos, la abogada y feminista lamentó que además ahora no haya impugnado el atropello de la bancada morenista al aprobar una ley que impide la participación de las mujeres indígenas en cargos de elección popular por el principio de paridad de género.

En conferencia, al ser cuestionada sobre el presunto desvío de recursos por parte del hoy gobernador Salomón Jara cuando estuvo al frente de la Sedapa, y ella como Contralora en la Administración de Gabino Cué Monteagudo, la nueva líder panista manifestó que tuvo conocimiento junto con el contralor del Congreso del Estado de todas las tropelías y desvíos de dinero “tuve en mis manos facturas tachadas, cercenadas, y a un sujeto que temblaba porque no sabía ni comprobarme a mí ni a mi símil donde se había ido el dinero”, aseveró.

“Pero no nos hagamos tontos, Gabino Cué era muy amigo y sigue siendo muy amigo del presidente de la República, cuando yo supe de todos los desvíos injustificados al primero que le dije fue al gobernador y él me dio luz verde para iniciar el procedimiento de consignación en contra de Salomón Jara, y a punto estuve de judicializar el asunto cuando vino un personaje muy importante de México a llevar a arreglos y más tarde, abogados muy conocidos, sin dar nombres, para maquillar todas las cosas, por lo que terminé renunciando al cargo”, manifestó.

De su lado, el  representante del CEN panista, expresó su total respaldo al nuevo Comité Directivo Estatal, “en momentos difíciles para la entidad, donde a 15 días de haber llegado el gobierno morenista ya se registraron 6 feminicidios”.

Al expresar que se observan graves síntomas como en otras entidades como Zacatecas y Veracruz, en Oaxaca ha llegado “la primavera oaxaqueña”, con más inseguridad, desempleo y un deficiente servicio de salud.

Acusó que junto con la llamada 4T, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se permiten actos que van en contra de la democracia, “porque no les gustan las instituciones sólidas e independientes, lo que buscan es acaparar todo el poder”.

Expresó que a la lucha por las causas ciudadanas que preside Woorlich, se suman sus diputados en la entidad, “como nuestro secretario general Leonardo Díaz, que defenderá, como lo ha venido haciendo, los principios panistas de solidaridad y el bien común”.

A la presidenta del PAN,  le acompañan en el CDE, Elizabeth Vásquez Blas, María del Rosario Dehesa Valencia,  Maribel López Contreras, Claudia Meléndez Cortes, Joaquín Morales Noyola, Sotero Santiago Domínguez y Alejandro Vásquez Mata.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas