Janine Patricia Quijano iniciará en enero jornadas de salud en municipios de Yucatán

México.- La diputada Janine Patricia Quijano Tapia (PVEM) anunció que el próximo año impulsará los programas “Jornadas de Salud” y “Atención Médica a Municipios”, así como la inauguración de un consultorio médico gratuito, con el objetivo de brindar atención médica a las comunidades más alejadas del estado de Yucatán.

“Lamentablemente, un gran porcentaje de la población yucateca carece de servicios médicos, en especial aquellas personas que laboran por su cuenta y al momento de tener un padecimiento dejan de percibir ingresos por sus enfermedades”, apuntó en un comunicado la también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Por ello, el próximo año se tiene contemplado arrancar el programa “Jornadas de la Salud”, donde se ofrecerán consultas médicas generales gratuitas, así como servicios odontológicos, ultrasonidos, electrocardiogramas, pruebas de optometría y se regalarán lentes, además de una campaña para gestionar aparatos auditivos.

Asimismo, la diputada anunció que en febrero comenzará el programa “Atención Médica a Municipios”, en el que participarán 47 médicos, egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes durante la primera fase del programa atenderán de forma gratuita a los ciudadanos de los municipios de Uayma, Conkal, Sinanché, Dzilam de Bravo, Tekit, Tetiz, Dzan, Cuzamá, Abalá, Opichén, Mérida, Kanasín y Oxkutzcab.

Por otro lado, señaló que el próximo 21 de diciembre inaugurará su Casa de Enlace y Gestión, en donde se instalará un consultorio médico que brindará atención todos los días de la semana de manera gratuita y contará con un dispensario, en donde las personas que no cuenten con los recursos para comprar sus medicamentos, aquí puedan conseguirlos y de forma gratuita.

Quijano Tapia apuntó que en este mismo lugar se ofrecerán a madres solteras y jefas de familia cursos de aplicación de uñas, corte de cabello, entre otros, esto a fin de que tengan la oportunidad de percibir ingresos extras y así apoyar su economía familiar.

Finalmente, informó a los ciudadanos que se está gestionando con autoridades de Marruecos la instalación de un consulado de dicho país en Yucatán, con el propósito de abrir espacios de intercambio cultural entre ambas naciones.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas