Pide Rubén Moreira al Gobierno de la Ciudad de México investigación exhaustiva en atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, exhortó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía general capitalina para que se realice una investigación seria y exhaustiva que permita encontrar a los responsables del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva y sean juzgados y sentenciados conforme a las leyes aplicables.

En un comunicado, indicó que presentó este jueves un punto de acuerdo remitido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El líder parlamentario indicó que la violencia contra la labor periodística es uno de los graves problemas que se ha recrudecido en México en los últimos años, manifiesta en el ataque armado que sufrió el comunicador el pasado 15 de diciembre.

Puntualizó que el número de periodistas asesinados o violentados año con año ha venido en aumento a causa de las nulas acciones de las autoridades para salvaguardar los derechos de las y los miembros que forman parte de esta profesión.

En ese sentido, Moreira Valdez consideró que el panorama es desalentador y la agresión al periodista Ciro Gómez apunta a un ataque directo, con la descripción de los hechos que realizó.

Indicó que la violencia que existe en contra de los periodistas lastimosamente no se detiene. Anotó que las cifras lo demuestran como el informe anual publicado en Suiza, por la Campaña Emblema de Prensa (PEC), donde se señala que en los últimos cinco años México ha registrado el mayor número de periodistas asesinados en el mundo con 69.

Además, agregó que la organización francesa Reporteros Sin Fronteras detalló que, en el país, por sí solo, representa internacionalmente el 20 por ciento de comunicadores asesinados en este 2022, mientras los números suman la muerte de 17 profesionales de la información en territorio nacional, este año.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y