Créditos de nómina crecen casi 3% en último trimestre: AMDEN

México.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) en el último trimestre los créditos de nómina han mantenido un crecimiento del 2.96% respecto del año anterior, asimismo, su cartera de crédito conjunta por encima de los 85 mil millones de pesos.
Gustavo Martin del Campo, presidente del organismo detalló que, a pesar de las complejidades, el crédito de nómina transitó en medio de las distintas situaciones macroeconómicas.
“El 2022 presentó muchas complejidades que a su vez se convirtieron en grandes oportunidades; el crédito de nómina transitó en medio de las distintas situaciones macroeconómicas que ha atravesado el país y el mundo entero, sin embargo, las cifras comparativas al tercer trimestre del 2021, comparadas contra el mismo periodo del 2022, demuestran nuevamente la resiliencia de este producto”, aseveró.
Respecto al aumento en la cartera de crédito vigente de las empresas asociadas a la AMDEN, se debe principalmente a que el gremio se ha adecuado a las necesidades actuales de los clientes. Asimismo, el índice de morosidad gremial se ubicó en 4.01%, disminuyendo en 0.09% contra lo antes referido, y el número total de créditos otorgados aumentó 11.50% en comparación con el mismo periodo.
Por otra parte, CRÉDITO MAESTRO, BAYPORT Y FIMUBAC – pertenecientes al organismo-, obtuvieron financiamiento por 1,300 millones de pesos, una línea de crédito de 2,500 millones de pesos y la colocación de certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos, respectivamente, esto en el último semestre de 2022. Con ello se demuestra la confianza depositada en este sector, para otorgar recursos financieros y continuar con un sólido crecimiento.
“El crédito de nómina bien estructurado y soportado por una buena administración, complementa exitosamente los diferentes productos financieros que se ofrecen por todas las empresas financieras asociadas a la AMDEN en su mayoría SOFOMES”, resaltó Martín del Campo.
La AMDEN también ha recibido diversas solicitudes de empresas aspirantes a formar parte de ésta, las mismas serán revisadas en cumplimiento a su riguroso proceso de inclusión; asimismo, en 2023 continuará trabajando a favor del gremio, a la par de reforzar las mejores prácticas, así como las relaciones institucionales con las autoridades financieras.
Dicho organismo surgido en 2012 congrega a 17 distintas empresas que representan casi el 90% del mercado, la finalidad es la auto regulación, además de fungir como interlocutor entre autoridades y entidades asociadas.
Redacción
Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a