Violencia feminicida al alza en 23 días de gobierno de Salomón Jara, cifra sube 12 mujeres asesinadas

Oaxaca.- Imparable la ola de feminicidios, promedia la Primavera Oaxaqueña una mujer asesinada cada dos días en el inicio del gobierno morenista en Oaxaca, pese a operativos de seguridad en el estado.

Con la ejecución de dos mujeres más en menos de 24 horas, la cifra de feminicidios se elevó a 12 en los primeros 23 días del gobierno de Salomón Jara Cruz.

Uno de estos asesinatos se dio en la comunidad de San Martín Toxpalan, municipio de la región de la Cañada, mientras que la segunda en San Andrés Huaxpaltepec, en  la Costa oaxaqueña.

En el primer hecho, una mujer identificada como Marcela D. H., de 34 años de edad, fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos en un bar en ese municipio perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón, ubicado a 181 kilómetros de la capital del estado.

Al bar “El Infiernito”, ubicado a un costado de la carretera federal 135, ingresaron unas personas armadas quienes luego de consumir unas bebidas dispararon contra  la mujer para después darse a la fuga.

En tanto, anoche, en un hecho similar pero en San Andrés Huaxpaltepec, comunidad costeña de Oaxaca, unos sicarios entraron al bar “La Escondida” y accionaron sus armas contra una mujer identificada como Jesuita “N”, de 44 años de edad, quien por la gravedad de sus lesiones perdió la vida al instante.

El pasado martes 20 del presente mes, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) confirmó la muerte de Ana Cristina M. G., de 18 años de edad, tras ser atacada a balazos presuntamente por su pareja Mariano C. G., el 8 de agosto en Tierra Blanca Copala.

En la región del Istmo de Tehuantepec se dio otro hecho sangriento sobre el camino que conduce hacia  la  población de Tejones perteneciente a Santo Domingo Petapa, donde le quitaron la vida a otra mujer.

La víctima identificada como Esmeralda R. C., de 25 años de edad, fue hallada muerta junto a otra persona de alrededor de 30 años de edad, quien fue identificado como Daniel, en el lugar fue encontrado un narcomensaje. En ninguno de estos casos hubo detenidos.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 304

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas