AMLO minimiza presunto plagio de la ministra Yasmín Esquivel: “Cualquier error, fue como estudiante”

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien es acusada de plagiar su tesis de licenciatura. Dijo el presidente que quienes piden castigo ejemplar contra la ministra “han cometido delitos mayores” y sentenció que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Sobre el posible plagio de Esquivel Mossa, AMLO minimizó la acusación y adujo que cualquier error fue “como estudiante”, y lo calificó como “infinitamente menor al daño que han ocasionado a México los escritores Enrique Krauze y Guillermo Sheridan”.

“Que la señora aclare, yo a éstos no los acepto como jueces porque los considero parte de la oligarquía”, sostuvo el presidente.

Finalmente, López Obrador consideró que hay una campaña de los medios de comunicación en su contra, porque quieren desprestigiar a su gobierno: “Es Krauze, es Sheridan, Aguilar Camín, todos ellos que están en contra de nosotros”.

El Arsenal

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el