Frente frío 19 provocará bajas temperaturas en la mayor parte del país

Durante este sábado, el frente número 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; en su recorrido, generará lluvias extraordinarias en Chiapas y Tabasco, torrenciales en Veracruz, intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes en Oaxaca, chubascos en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, y Tlaxcala.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

La masa de aire ártica que impulsa al frente mantendrá la onda gélida en gran parte de México, así como evento de Norte intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora  en Chiapas y Oaxaca, rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Veracruz y de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y de 2 a 4 m en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; así como viento con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Se prevé la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Debido a la onda gélida que afecta a la mayor parte del país, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco y Nayarit.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña