Cae “El Perro”, presunto líder de la Unión Tepito

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó sobre la detención de José Gabriel “N”, alias “El Perro”, presunto líder de la Unión Tepito.

“Detectives de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a José Gabriel “N”, alias “El Perro”, como uno de los líderes de La Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto “N”, alias “El Betito”, recluido desde 2018”, detalló el funcionario.
Durante la detención de José Gabriel “N”, los agentes investigadores aseguraron posible cocaína distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios; cerca de 77 dosis con lo que podría ser marihuana; un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como un vehículo de alta gama, e identificaciones, cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía.

El ahora detenido y los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a fin de determinar su situación jurídica.

Lara agregó que las “líneas de investigación han permitido establecer que entre las actividades ilícitas posiblemente cometidas por José Gabriel “N”, alias “El Perro”, se encuentran el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorsiones a comerciantes que se encuentran en la zona de Tepito y en la zona Centro de la Ciudad de México”.

En otras actividades con la que posiblemente se le relaciona, estaría pagarles a integrantes de dicha organización delictiva, la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte, conocidos como chineros y carteristas, por permitirles operar en diversas zonas.

Asimismo, cuenta con antecedentes por el delito de ultrajes a la autoridad; además, podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todas en calidad de imputado.

Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas