Condenan a 43 años de prisión a “El Betito”, líder de La Unión Tepito

Un juez penal dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión en contra de José Alberto o Roberto “N”, alias “El Betito”, considerado como uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como “La Unión Tepito”.

“Personal ministerial de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aportó las pruebas suficientes contra dicha persona, las cuales comprobaron su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, registrados el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza”, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.

José Alberto o Roberto “N”, alias “El Betito”, también fue condenado a pagar la reparación del daño, mediante el pago de indemnización y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.

De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo por esta Fiscalía, el día de los hechos tres hombres se encontraban en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego realizados por tres individuos, uno de ellos el ahora sentenciado.

Derivado de la agresión, una de las víctimas falleció tras resultar con lesiones en la cabeza y tórax, mientras que las otras dos resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.

Tras los hechos, José Alberto o Roberto “N”, alias “El Betito”, así como sus cómplices, huyeron del lugar.

El curso de las investigaciones y datos proporcionados por testigos, permitieron conocer la participación de “El Betito”, por lo que, una vez reunidos los elementos de prueba suficientes en la investigación, se solicitó y obtuvo su orden de aprehensión.

Como se recordará, en agosto de 2018, José Alberto o Roberto “N”, alias “El Betito”, fue detenido en la alcaldía Tlalpan, y posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía.

Una vez que, en septiembre de ese mismo año, fue vinculado a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva, detectives de la Policía de Investigación le cumplimentaron el mandamiento judicial que tenía vigente por la posible comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, y se logró iniciarle proceso penal.

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Detienen a hombre que amenazó de muerte a Milei

FacebookTweetPrint La Policía Federal Argentina informó este sábado que detuvo a un hombre de 23 años que realizó reiteradas amenazas de muerte por teléfono al presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el 10 de