Ministra Yasmín Esquivel revira, denuncia ante Fiscalía “supuesto plagio de su proyecto de tesis”

La ministra Yasmín Esquivel Mossa denunció ante la “fiscalía correspondiente, el supuesto plagio de su proyecto de tesis”; sin embargo, no precisa ante que instancia de presentó la demanda.

A través de un posicionamiento de 10  puntos, publicado en su cuenta de Twitter, Esquivel Mossa aseguró que ella inició a redactar y revisar su investigación de trabajo de tesis de licenciatura en 1985, es decir, un año antes de la tesis de Edgar Ulises Baez Gutiérrez de la Facultad de Derecho de la UNAM, bajo el título “Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A”.

“Mi tesis de licenciatura es original como lo han calificado y dado testimonio en diversas intervenciones y declaraciones recientes tanto la Maestra Martha Rodríguez Ortiz, quien fue mi directora de tesis”, reiteró la ministra luego de que la UNAM encontrara un “alto nivel de coincidencias” entre su trabajo de tesis con el de Edgar Ulises Baez Gutiérrez .

Aseguró, que a pesar de  la campaña de desprestigio en su contra el próximo 2 de enero buscará hacer oficial su propuesta para ser la primera mujer que presida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del actual presidente Arturo Zaldívar.

Agregó que será la UNAM la que determine lo que procede de acuerdo con la legislación universitaria, luego de que abrió un proceso e revisión.

Redacción

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre