AMLO minimiza supuesto plagio de la Ministra Yasmín Esquivel y la sigue apoyando

Yasmín Esquivel Mossa

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y ante la polémica desatada en torno al supuesto plagio llevado a cabo por la Ministra Yasmín Esquivel, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la petición de que sea la UNAM la institución que dictamine el caso.

Además, y pese a toda la información que se ha hecho del conocimiento público, AMLO ha dicho que la Ministra Esquivel se identifica con su movimiento y que por eso está sufriendo linchamiento mediático: “Tienen miedo, mucho miedo los del conservadurismo y sobre todo los transas, de que ella quede de presidenta porque es una mujer que está de acuerdo en la transformación. ¿A quién quieren los conservadores? O como se decía antes, de parte de quién, es este golpe. No me voy a meter en eso, nada más les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos, a ese quieren de presidente. Pero que bien que la UNAM va a resolver este asunto y se aclare, ojalá lo haga pronto, antes del día 2”.

Finalmente, López Obrador dijo que el origen de toda esta información es una medio de comunicación ligado al conservadurismo, en referencia indirecta a Latinus: “Pienso que, como hay un interés político de por medio, porque es evidente que todo ese escándalo se da en víspera de la elección en la Corte, todo el mundo sabe que es aspirante a la Presidencia”.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas