Continuará el ambiente de frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México

México.- Hoy, martes, persistirá el ambiente de frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Golfo de California, Nuevo León y Sonora, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h.

Adicionalmente, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Veracruz, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Sonora.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y la aproximación de un sistema frontal a territorio nacional.

En tramos carreteros de diversas regiones del país, las nieblas reducen la visibilidad, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre