López-Gatell sale en defensa de la vacuna cubana contra el Covid-19

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y en relación con los cuestionamientos por la eficacia de la vacuna cubana contra el Covid-19 (Abdala), Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, aseguró que México sí está apostando y seguirá haciéndolo por esta vacuna.

López-Gatell defendió su aplicación en México, al considerar que sí existe evidencia de su efectividad y que solo se trata de desinformación, como en su momento sucedió con la vacuna rusa Sputnik.

“La evidencia sobre la robustez, la eficacia, la seguridad, en este caso la efectividad poblacional de la vacuna Abdala es sumamente consistente (…) utiliza una tecnología muy probada y en su momento innovadora, porque es muy estable. Cuba usa este modelo de diseño de la vacuna también para otras vacunas y Cuba es uno de los países que tiene las más altas capacidades de vacunación y de múltiples programas de salud pública”, sostuvo López-Gatell.

En ese sentido, el funcionario dijo que estará siendo considerada para el esquema de vacunación en México, el cual contará con un presupuesto de 30,000 millones de pesos.

“Hay pocas vacunas para las que se han hecho estudios en grandes poblaciones, concretamente son 2: la vacuna Pfizer y Abdala (…) hace poco se publicó un estudio en la revista británica The Lancet, una revista muy prestigiosa, y en septiembre se publicó justamente un estudio muy completo de la vacuna Abdala”, concluyó en funcionario.

El Arsenal

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas