Ante cuestionamientos, AMLO sostiene que se está mejorando el sistema de salud

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y a pregunta expresa de la reportera Erika Hernández de Reforma, quien cuestionó la calidad del sistema de salud de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “Lo que nosotros estamos procurando para México es que no haya corrupción y establecer el estado de bienestar, que la persona tenga seguridad desde que nazca hasta que muera, desde la cuna hasta la tumba”, apelando para ello al ejemplo de Dinamarca.

También intervino el titular del IMSS, Zoé Robledo, para decir que la nota que tenía ese diario en su primera plana era “muy pobremente realizada”, porque el comparativo que hizo del gasto de salud sólo fue en el ramo 12.

La periodista también preguntó al presidente López Obrador si cumpliría su promesa de tener un sistema de salud como en Dinamarca, a lo que el presidente respondió que sí y quizá hasta mejor, para añadir que el diario Reforma no está de acuerdo con el estado de bienestar porque está a favor de la privatización de los servicios de educación y salud.

“Es mi compromiso, y les voy a volver a ganar a los del Reforma. Porque no saben, además de mis convicciones humanitarias, la dicha enorme que me produce ganarle a los conservadores. Porque es ganarle al individualismo, al egoísmo, a los que tienen como dios al dinero, ganarle a la falsedad, al racismo, al clasismo. A veces la política, cuando es buena, produce grandes satisfacciones”, dijo AMLO.

AMLO remató diciendo que el Reforma defiende el modelo neoliberal, donde la salud y la educación son consideradas privilegios, no derechos, y terminó diciendo que a ese diario “lo creó Carlos Salinas de Gortari”.

El Arsenal

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas