Muere Alfredo ‘El Alacrán’ Jiménez, exjugador de Rayados de Monterrey y Club Tigres

México.-El futbol mexicano está de luto por la muerte de Alfredo ‘El Alacrán’ Jiménez a los 71 años, quien fuera jugador de Rayados de Monterrey y Club Tigres, entre otros equipos.

Familiares de quien fuera delantero de equipos como Cruz Azul, Club Tigres, Rayados de Monterrey y el Deportivo Toluca informaron que su muerte se debió a una enfermedad en los riñones que padecía desde hace varios años.

El Alacrán Jiménez debutó profesionalmente en los Rayados de Monterrey a inicios de los 70, para después pasar al Club Tigres, en un movimiento que fue un escándalo dado que fue el primero entre equipos de esa ciudad, que tienen una gran rivalidad.

Después se fue a jugar a Cruz Azul, regresó con los felinos regios para acabar su carrera a inicios de los 80.

A su retiro, el futbolista quien también se licenció como abogado, participó como actor en algunas películas del cine mexicano.

Alfredo el Alacrán Jiménez surgió de las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey, debutando en la Primera División Profesinal en 1971. En busca de oportunidades de crecimiento salió del cuadro regio y se fue al Deportivo Toluca,para un año después volver a los Rayados.

En 1975 protagonizó un fichaje de escándalo para la época ya que del Monterrey pasó directamente al Club Tigres, el rival de la ciudad, lo que signiufiucó una afrenta para los Rayados.

Puede decirse que el Alacrán fue el primer futbolista que jugó el Clásico regio con ambas camisetas.

Con el Club Tigres fue campeón de Copa en 1975 anotanbdo un gol en la final contra el Club América.

Después de jugar dos años con Cruz Auzl, regresó a los felinos donde se retiró en 1981.

Alfredo el Alacrán Jiménez, a su retiro con el Club Tigres, logró titularse como abogado, oficio que combinó con algunos cargos en fuerzas básicas de distintos equipos de futbol profesional.

Pero también se dio tiempo para probar suerte como actor.

Un productor amigo suyo, fue a Monterrey a filmar algunas películas, y como gancho quiso utilizar el nombre del Alacrán para jalar gente.

El delantero participó en seis filmes, casi todos ellos de acción, como: Los Peseros.

Su último trabajo fue en la Universidad Autónoma de Nuevo León como coordinador del despacho jurídico.

 

Por Rodrigo Solís

SDP

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas