Bedolla supervisa avances en rehabilitación de carreteras en las regiones Ciénega y Bajío

Michoacán.- En gira de trabajo por las regiones Ciénega y Bajío, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a los encargados de obra acelerar la rehabilitación de carreteras que este año comenzaron su modernización para brindar mayor seguridad a los usuarios, y potenciar los sectores productivo y turístico.

Durante la supervisión del tramo carretero Jacona-Los Reyes-Peribán, el mandatario destacó que estas obras forman parte del plan estatal para recuperar la infraestructura y comunicación terrestre con recursos recaudados de los impuestos.

Detalló que en esta vía se invierten 125.7 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de 70 kilómetros de camino a beneficio directo de los municipios de Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Los Reyes y Peribán.

El gobernador también recorrió el boulevard Jiquilpan-Sahuayo, donde se realizaron trabajos de rehabilitación sobre 3.75 kilómetros de vía con una inversión de 38.5 millones de pesos, obra que ya quedó concluida y sólo falta colocar la señalética superior para su apertura.

Finalmente, supervisó la construcción del ramal Ecuandureo-La Piedad, que trabaja la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), sobre 39.3 kilómetros de vía con una inversión de 2 mil millones de pesos y visitó además la planta de asfalto.

En el lugar, ingenieros de RCO informaron al mandatario que son 550 los trabajadores activos en la obra y a partir de enero, se contratará el doble del personal para agilizar la terminación del proyecto de ampliación de carriles y rehabilitación contemplado para su entrega en junio del 2023.

Acompañaron al gobernador los presidentes municipales de Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad y Ecuandureo, así como el secretario técnico, Rogelio Zarazúa y directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto