Avanza producción de hidrocarburos líquidos en Pemex

México.- El mes de Noviembre de 2022, se consolidó como el octavo mes consecutivo con alzas en la producción de hidrocarburos líquidos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  y como el segundo mes con la producción más alta, solo después de enero 2022.
La producción de hidrocarburos líquidos de PEMEX tuvo un incremento de 0.2% comparado al mismo mes del año anterior, al promediar un millón 958 mil barriles diarios.
Cabe recordar que la inversión presupuestal de la petrolera se ha orientado en apoyar la extracción de hidrocarburos y a su proceso en refinerías para la producción de petrolíferos y líquidos del gas, es decir,  México produjo más crudo ligero (1.21%) y súper ligero (6%) durante dicho periodo, los cuales se cotizan mejor en el mercado internacional.
Incluyendo la producción con socios, el gas natural alcanzó los 4 millones 845 millones de pies cúbicos diarios, lo que comparado con el mismo periodo de un año antes muestra un avance de 1.97%.
Motivadas por la reactivación económica que se ha constatado durante este año, las ventas internas de petrolíferos, que incluye gasolinas, gas natural y turbosina, estas alcanzaron el millón 335 mil miles de barriles diarios, un avance de 11.8% contra noviembre del año pasado. Desagregando las ventas de gasolina, tipo Magna y Premium, se tiene un crecimiento de 6 por ciento.
Los ingresos por la comercialización interna de petrolíferos alcanzaron los 92 mil 250 millones de pesos durante el onceavo mes del año, un 32% de incremento comparado con igual mes de un año antes, mientras que, por las exportaciones, la petrolera obtuvo 2,121 millones de dólares durante noviembre, al promediar un precio promedio del barril de 79.11 dólares.
“En 2021 y durante el primer semestre de 2022, en un entorno con grandes retos económicos y de salud pública, Pemex continuó implementando la estrategia planteada al inicio de la administración, orientada a fortalecer sus actividades de exploración y producción y, en transformación industrial”, se puede leer en Plan de Negocios 2024-2027 dado a conocer la semana pasada.
El documento señala que “estos esfuerzos permitieron que en el 2021 Pemex registrara un margen EBITDA de 33%, y de 40% en el primer semestre de 2022, ambos niveles competitivos respecto a los registrados en la industria petrolera por empresas de referencia.”
Redacción
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos