Se pronostican lluvias fuertes para Baja California y Sonora, debido al Frente Frío Número 20

México.- Hoy, el Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el noroeste de México, y junto con una vaguada polar ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur y Chihuahua; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, y de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Zacatecas.

El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos provocará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En el Golfo de Tehuantepec se espera oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, y en la costa occidental de Baja California de 1 a 3 m.

Continuará el ambiente frío durante esta mañana con temperaturas mínimas de     -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Jalisco, Nayarit, el sur de Chiapas y costas de Oaxaca.

Durante la noche existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto