Construye Acción Nacional con la Sociedad Civil ante el abandono presupuestal del gobierno de Morena

Foto. PAN

México.- El Partido Acción Nacional, desde sus momentos fundacionales, ha sido un Partido de puertas abiertas para con la Sociedad Civil y con la gestión actual del Presidente Marko Cortés, esta relación se ha visto fortalecida y protegida a la luz de un gobierno indolente e incapaz de trabajar con sectores distintos al suyo.

Sin duda alguna los múltiples recortes presupuestarios que se han realizado desde la cabecera nacional de la Administración Pública en materia de apoyo a sectores civiles y programas sociales, han sido causa directa de que distintas Organizaciones de la Sociedad Civil hayan detenido sus trabajos y esfuerzos por proteger a varios sectores de la sociedad.

“Si alguien tiene la bandera de la corrupción, es el actual gobierno y lo que hicieron fue utilizar y justificar la pausa y la eliminación que hicieron en programas sociales con esa causa, en realidad cuando se hicieron análisis, investigaciones, y todo en organizaciones, en programas sociales que existían, nunca hubo una acreditación absoluta en que hubiera una corrupción en las áreas en las que se desarrollaban”.

Aguilar Ramírez expresó que Acción Nacional ha sido portavoz a través de las de las Cámaras, y de nuestros gobiernos en los estados donde se ha levantado la voz para exigir y solicitar se recuperen varios de los presupuestos que estaban etiquetados y que en gobiernos panistas sí existía ese apoyo a esas organizaciones y además se colaboraba con otros programas sociales.

“Tenemos una agenda con Coordinadores de las y los Diputados y de Senadores en materia de salud, para hacer una campaña de consciencia, así como retomar programas para solucionar la deficiencia en materia de salud”.

Y es que actualmente la tasa de mortalidad en las y los mexicanos ha incrementado casi en un 37% por el desabasto de medicamentos, a casi dos años de la desaparición de órganos de salud.

Es necesario que se generen enlaces con el Comité Ejecutivo Nacional y con Organizaciones de la Sociedad Civil bajo la óptica de un Gobierno resistente al debate y a las ideas contrarias a las suyas, y en ese sentido, Acción Nacional está consciente de la urgente necesidad de crear vínculos activos y proactivos con sociedad civil para los próximos comicios electorales.

El PAN es un partido con causas, solidario y subsidiario, promotor de la eminente dignidad de la persona humana y por ello se suma al llamado de trabajar en equipo de la ciudadanía, en donde la principal alianza sea con la vinculación social.

“Tendremos una agenda con organizaciones de la sociedad civil para 2023; mediante foros y encuentros haremos recorridos para escuchar a representantes y discutir acciones concretas” asimismo, remarcó la histórica vinculación y estrecha relación que Acción Nacional ha tenido con distintas Organizaciones de la Sociedad Civil, en diferentes rubros; y el trabajo en conjunto que se ha realizado de la mano con sociedad civil.

Con información del PAN

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas