Se pronostican lluvias fuertes para Chihuahua, Quintana Roo y Sonora, durante este jueves

México.- El pronóstico meteorológico para hoy, jueves, es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua, Quintana Roo y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Sinaloa y Yucatán; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Zacatecas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en regiones serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Prevalecerá el ambiente matutino gélido en regiones serranas de Chihuahua y Durango, y de frío a muy frío en zonas altas del norte y centro del país.

Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En la tarde las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y entre 30 y 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Las condiciones descritas serán originadas por el frente número 20, que recorrerá el noroeste y norte de México, una vaguada polar y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y