Denuncia MC formalmente campaña ilegal anticipada de Claudia Sheinbaum a través de espectaculares en todo el país

México.- Las y los diputados de MC, encabezados por su coordinador Jorge Álvarez Máynez, denunciaron la promoción con espectaculares desplegados en 20 ciudades del país en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que varios diputados federales de Morena se adjudicaron.

El líder parlamentario informó que presentó un acuse que contiene una denuncia en contra de dichos espectaculares, ya que forman parte de una campaña sistemática, reiterada y continua en la que se busca posicionar a la mandataria capitalina como candidata a la Presidencia de la República.

En dicho documento solicitaron a la autoridad administrativa electoral investigar la presunta comisión de ilícitos electorales graves, ya que el origen de los recursos utilizados para la contratación de los espectaculares referidos no es claro, por lo que podría existir un uso indebido de recursos públicos.

Aseguraron que, en caso de que la autoridad compruebe que se utilizaron recursos públicos para posicionar ante el electorado a una servidora pública con fines electorales por parte de personas servidoras públicas, se podría estar configurando el delito tipificado en el artículo 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“La colocación de espectaculares en todo el país con la leyenda #EsClaudia y con la silueta de la C. Claudia Sheinbaum representa la posible comisión de actos anticipados de precampaña y de campaña por tratarse de un acto de promoción personalizada que puede generar inequidad en futuras contiendas electorales”, agregaron.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas