Indignación en Chile por la anulación del juicio en un emblemático caso de violación

Chile.- La decisión del Supremo chileno de anular el juicio a Martín Pradenas por violación y abuso sexual a siete mujeres causó este jueves una gran indignación en el país y empujó a las calles a las organizaciones feministas.

Minutos después de la revocación de la condena a 20 años de prisión impuesta a Pradenas, varias organizaciones de mujeres se agolparon a las puertas del máximo tribunal con pancartas moradas y al grito de «¡Corte Suprema, vergüenza nacional!».

«No es la primera vez que la Corte Suprema falla en contra de nosotras, no es la primera vez que nos da la espalda a las mujeres y que nos golpea», dijo Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M.

EFE

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña