Invita INE a mexicanos originarios de Coahuila y Estado de México a registrarse para participar en elecciones de Gubernatura 2023

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a las mexicanas y los mexicanos originarios de Coahuila y Estado de México y que residen en el extranjero, a participar en las elecciones de Gubernatura que se desarrollarán el 4 de junio de 2023.

El periodo de registro para votar desde el extranjero en los Procesos Electorales Locales 2022-2023 inició el pasado 1° de septiembre y concluirá el 10 de marzo de 2023.

Para registrarse, la ciudadanía oriunda de Coahuila y Estado de México residente en el exterior, deben contar con credencial para votar vigente emitida en México o en el extranjero y presentar un comprobante de domicilio.

De no contar con la credencial para votar, las y los connacionales pueden tramitarla en el consulado o embajada más cercanos a su domicilio, con previa cita al teléfono 1-424-309-0009 o en la página electrónica https://citas.sre.gob.mx.

Para tramitar la credencial, los requisitos son los mismos que en territorio nacional: Acta de nacimiento, identificación con fotografía (matrícula, pasaporte o licencia) y un comprobante de domicilio (agua, luz, gas o teléfono).

El INE recuerda a las y los mexicanos residentes en el exterior que las modalidades para votar desde el extranjero en los comicios del próximo 4 de junio son tres: postal, electrónica por Internet y, por primera vez, presencial en alguna de las cuatro sedes consulares ubicadas en las ciudades de Los Ángeles, Dallas, Chicago y Montreal.

Para inscribirse a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, las y los coahuilenses y mexiquenses lo pueden hacer por Internet, a través de la página www.votoextranjero.mx o llamando a INETEL desde Estados Unidos al 1 (866) 986 8306 y +52 (55) 5481 9897.

El Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero en los Procesos Electorales Locales 2022-2023 está disponible en la página electrónica https://votoextranjero.ine.mx, donde la ciudadanía interesada puede registrarse para votar o darle seguimiento a su solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. Asimismo, pueden descargar la Guía de uso del Sistema.

Con información del INE

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas