FES Aragón realizará nueva “evaluación integral” de tesis de Esquivel, después de elección en la SCJN

La Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México, analizará de nueva cuenta y resolverá el presunto plagio de trabajo de tesis de la ministra Yasmín Esquivel hasta que se reanuden sus actividad en dicha casa de estudios.

A través de un comunicado la FES Aragón reiteró que la tesis de Esquivel Mossa tiene “un alto nivel de coincidencia” con la presentada por otro exalumno de la Facultad de Derecho en 1986; en embargo, al presentar ambas partes nueva documentación se realizará una nueva “evaluación integral”.

“En atención a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación, en este momento no se cuenta con los elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas”, refiere en el comunicado.

La evaluación de los nuevos elementos, expuso la FES Aragón, se realizará a partir de una sesión convocada una vez que se retomen las actividades académico-administrativas.

Es decir, el nuevo análisis ser llevará a cabo después de la elección del nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues de acuerdo con el calendario escolar del plantel, el inicio de clases del Ciclo Escolar 2023-II será el 30 de enero de 2023, mientras que la elección del nuevo presidente de la SCJN está prevista para el 2 de enero.

Redacción

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas