Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja al menos 14 muertos y 25 reos en fuga

Captura de video.

Al menos 25 reos se fugaron y 14 personas murieron, la mayoría custodios, tras un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 1 de enero cuando sujetos armados irrumpieron en el penal para rescatar a varios internos.

Los responsables asesinaron a dos custodios y efectuaron múltiples disparos, algunos de los cuales hirieron a quienes esperaban en la fila para visitantes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la situación se encuentra controlada, toda vez que se trasladaron al lugar elementos del Ejército, La Guardia Nacional y de Seguridad Pública.

“La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido”, señaló en un breve comunicado.

“Personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso”, refirió.

 

Redacción

Número de vistas 134

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas