Infonavit extiende periodo para conversión de créditos a pesos

Debido a la alta demanda de las y los acreditados por convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre y evitar un aumento este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero.

A través de un comunicado el Infonavit señaló que la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.

Con esta ampliación, para acceder al programa Responsabilidad Compartida, se busca:

Evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación.

Continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado.

Apoyar a la economía familiar.

El interés de las y los trabajadores por el programa ha sido muy grande, tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas.

Los resultados del programa, desde 2019 y hasta el cierre de 2022, son:

770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura.

Más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo.

La conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ingresando a la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en Responsabilidad Compartida.

Las personas también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre