Funeral Pelé: Más de mil periodistas de 23 países cubren el funeral de O Rei ; sigue las acciones en vivo

México.-Este lunes 2 de enero ya se lleva a cabo el funeral de Edson Arantes Do Nascimento,  mejor conocido como Pelé, quien murió el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad.

El cuerpo de Pelé, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos ya se encuentra en el Estadio Urbano Caldeira, mejor conocido como Vila Belmiro, casa de su amado Santos FC.

En el inmueble se lleva a cabo una velación pública, en donde todos los aficionados se podrán despedir y rendir sus homenajes a O Rei

De acuerdo a reportes de Santos FC, hay más de mil periodistas de 23 países distintos que se encuentran cubriendo el funeral de Pelé desde Brasil.

Cabe recordar que el funeral público dio inicio este lunes a las 10 de la mañana, tiempo local, y durará 24 horas, hasta las 10 de la mañana del martes 3 de enero.

Las banderas de Brasil, país al que dio todas sus glorias, y el Santos FC, equipo que lo vio nacer y convertirse en el mejor de la historias, fueron colocadas sobre el cuerpo de Pelé.

Funeral Pelé

Finalmente Neymar no pudo estar presente en el funeral de Pelé, pero el que estuvo presente en su representación fue su padre.

Fue él quien reveló que Neymar no podría estar presente debido a que no recibió permiso del PSG, por lo que le pidió a su padre que asistiera en su nombre.

Llamó la atención que en el funeral de O Rei caminaba una persona prácticamente idéntica a Pelé. Se trataba de su doble, quien llevaba la ‘10′ del Santos FC.

Las cámaras de televisión y los fotógrafos captaron la llegada del doble oficial de Pelé, Nicanor Ribeiro, quien reveló que la leyenda del futbol le ayudó a salir del alcoholismo.

El que sí podría estar presente para el funeral de Pelé es Neymar, pues así ha surgido información en la prensa brasileña.

El ‘10′ del PSG no jugó el fin de semana debido a que fue expulsado en el partido pasado, mientras que su próximo partido es el viernes en la Copa, ante un rival de tercera división.

Muchas figuras del balompié brasileño y mundial se darán cita en el funeral de Pelé, aunque hay otro que no podrán hacerlo, como el caso de Vinicius Jr.

Sin embargo, el jugador del Real Madrid y la Selección de Brasil, mandó una corona fúnebre con un emotivo mensaje: “Pelé es amor y eterno. Con cariño, Vini Jr. y familia”.

Después de guardar luto durante tres días, la redes sociales del Santos FC se reactivaron y lo hicieron para el funeral de Pelé que hoy se lleva a cabo.

“Como siempre quiso, nuestro eterno Rey Pelé se despide en Vila Belmiro, su casa, con su gente”, escribió el equipo amado por O Rei, en el que jugó de 1956 a 1974.

El que también está presente en el funeral de Pelé es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien aprovechó el momento para hacer una petición.

El mandamás de la organización más importante del futbol a nivel mundial, reveló que pedirá a todas las federaciones del mundo que nombren uno de sus estadios en honor a O Rei.

Como era de esperarse, decenas de reporteros de todos los países, incluyendo México, ya se encuentran en el Estadio del Santos FC para el funeral de Pelé.

Uno de ellos es Omar Villa, de Azteca Deportes, quien compartió el video del momento exacto en el que los restos de O Rei ingresan a la cancha del Estadio Urbano Caldeira.

Muy a primera hora de este lunes cuando el cuerpo de Pelé fue trasladado de un hospital a Vila Belmiro, inmueble donde ya se lleva a cabo el funeral público.

En el camino, la carroza que transportaba el cuerpo de la leyenda brasileña, fue acompañado de decenas de aficionados con banderas, así como por fuegos artificiales.

Por Orlando Real

SDP

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad