Que Gobierno de Jara trabaja con “Batman” mexicano para problema de rabia

Oaxaca.- A un mes de que un murciélago mordió a tres niños oaxaqueños, uno de ellos murió, otro fue dado de alta y un tercero aún lucha por su vida, el gobierno de Salomón Jara confirmó el diagnóstico de rabia en rueda de prensa y dijo que su administración trabaja muy de cerca con el doctor Rodrigo Medellín Legorreta, Presidente del Bat Specialist Group (Grupo de Especialistas en Murciélagos) de la Unión Mundial para la Conservación (IUCN), investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp comentó que su dependencia está en contacto con el llamado “Batman mexicano” y que descartan psicosis ante 3 casos de rabia en Oaxaca.

Cabe recordar que los niños fueron mordidos en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan que se ubica a unos 100 kilómetros de la capital oaxaqueña, y que les negaron atención médica durante semanas en diversas clínicas pese a los ruegos de su madre.

La funcionaria confirmó los resultados positivos que envió el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) al gobierno de Oaxaca luego de que se aplicaron 2 técnicas directas, pero que aún está pendiente la secuencia genética que tarda un poco más.

De acuerdo a las autoridades estatales se trata de rabia variante B3 que pertenece a murciélagos que se alimentan de sangre.

Aseguran que grupos de especialistas han acudido a la comunidad para hacer el seguimiento, aunque descartan que se presenten más casos.

En un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), la rabia es una infección viral mortal que al llegar al cerebro causa una hinchazón o inflamación conocida como encefalitis.

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad