Sentencian a  ex diputado oaxaqueño Gustavo D., “El Gato” a 70 años de prisión 

Oaxaca.- Tras encontrarlo culpable de doble asesinato, este lunes, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 70 años de prisión contra el ex diputado priista Gustavo D. S., alias “El Gato”.

EL ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien se encuentra en una cárcel del estado de Michoacán, le fue imputado el delito de homicidio como responsable del asesinato de dos personas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Las autoridades judiciales determinaron que “El Gato”, como es conocido el ex diputado, es culpable de la muerte de la señora Francisca M., y de su hijo Juan Carlos H.M., ocurrido en julio de 2021 en la comunidad de El Refugio, perteneciente al municipio de San José Cosolapa.

Según las autoridades, la investigación arrojó que por órdenes del ex diputado, un grupo armado le quitó la vida a Juan Carlos tras ser secuestrado, y también a su madre la señora Francisca, quién habría llegado hasta el lugar donde lo mantenían.

Pruebas que fueron sustentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca  en contra de Gustavo D. S., mismas que fueron validadas por el Juez de la causa para dictar la sentencia correspondiente.

Gustavo D. S. es originario de San José Cosolopa, municipio de la Cuenca del Papaloapan, del que fue presidente  en dos ocasiones, la primera vez en el periodo 2005–2008, y la segunda vez en la Administración 2010-013; dos veces diputado local del distrito XXV de Acatlán de Pérez Figueroa, la primera vez en la LXII Legislatura del Congreso Local; la segunda en la LXIV Legislatura del Congreso Local (2019-2021) y reelecto para el mismo cargo en la LXV Legislatura, cargo al que no pudo rendir protesta ya que fue detenido el 4 de noviembre de 2021.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña