Propone Marco Antonio Mendoza reconocer en la Constitución el acceso a internet como derecho humano

México.- El diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) informó que impulsa una iniciativa para reconocer en la Constitución el acceso a internet como derecho humano, misma que ya fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales.

En un comunicado, indicó que los derechos humanos evolucionan y no sólo eso, sino que van surgiendo nuevos derechos en función de los tiempos que hoy vivimos.

Mendoza Bustamante planteó que sean los municipios quienes garanticen el acceso a internet para todas las personas en escuelas, hospitales y plazas públicas, para lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito deberá asignar el presupuesto necesario.

“El acceso a este derecho humano permitirá que las personas accedan a otros derechos ya que hoy día los avances tecnológicos han hecho cada vez más frecuente el teletrabajo, la educación a distancia o la telemedicina”, manifestó.

“Si garantizamos que todas las personas accedan a internet podremos garantizar también el acceso a otros derechos como a la salud, educación, trabajo, cultura, esparcimiento, entre otros”, abundó.

“Internet es hoy día una aldea global que ha roto todas las barreras, es una aldea global y todas y todos debemos acceder a ella, porque somos ciudadanos digitales” finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario