El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pide acabar con las detenciones arbitrarias

EEUU.- En un llamamiento dirigido a todos los gobiernos del mundo, el máximo responsable en materia de derechos humanos de la ONU pide terminar con los arrestos ilegales “de una vez por todas”.

En el año de la celebración del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó este miércoles a todos los gobiernos y autoridades del mundo a amnistiar, indultar o liberar “a todas las personas detenidas por ejercer sus derechos”.

“Mientras celebraba el comienzo de este nuevo año con mi familia, mis pensamientos se dirigían a aquellos cuyos seres queridos languidecen en centros de detención, encarcelados por ejercer sus derechos humanos”, afirmó Volker Türk.

El Alto Comisionado incluyó en este grupo a los defensores y activistas medioambientales, y “a quienes denuncian la discriminación, a quienes alzan la voz contra los abusos y la corrupción, a periodistas encarcelados por hacer su trabajo esencial y a defensores y defensoras de los derechos humanos”.

Türk llamó a todos los gobernantes a aplicar la Declaración Universal de Derechos Humanos y a terminar “de una vez por todas con las detenciones arbitrarias”.

“Busquen en sus corazones, examinen sus casos y tomen la decisión de comenzar este año avanzando en la dirección que marca la visión de la Declaración Universal. Un mundo en el que todas las personas vivan libres e iguales, con dignidad y derechos”, solicitó el Alto Comisionado.

Con información de la ONU

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas