¡La Nueva Familia Michoacana y las metanfetaminas!

Raúl Flores Martínez.

Con la detención de Ovidio Guzmán López, el Cártel del Pacífico reestructurará sus piezas con la finalidad de evitar que los embarques de fentanilo a Estados Unidos, se vean frenados al igual que la producción que hacen diariamente en sus laboratorios clandestinos.

Esta organización está considerada, cómo la más fuerte en el trasiego de fentanilo a Estados Unidos por encima de su competidor más cercano, el Cártel Jalisco Nueva Generación que no tiene las ganancias multimillonarias de los hijos del “Chapo”.

Las organizaciones criminales tienen una actividad que les reditúa grandes ganancias ilícitas, algunas dejan las drogas sintéticas, como las metanfetaminas, mientras otras las toman como su principal negocio.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República, la Familia Michoacana, estaba a punto de extinguirse de la radiografía del crimen organizado; sin embargo, se fortaleció en más de tres años hasta extenderse a otros estados del país.

Cabe recordar que las metanfetaminas, son menos peligrosas que la adicción del fentanilo; sin embargo, es destructiva para el organismo humano. Las organizaciones criminales producen metanfetamina con atajos químicos, en forma de preprecursores químicos, como la fenil-2-propanona resultante, o “P2P”, metanfetamina, es “más peligrosa por producir una enfermedad mental grave.

La Nueva Familia Michoacana, produce y distribuye, el llamado “fentanilo arcoíris”, se está extendiendo por todo Estados Unidos”. El arcoíris multicolor de fentanilo, está hecho para atraer a niños y jóvenes usuarios.

La venta del estupefaciente y la búsqueda de nuevas plazas ha llevado a este grupo criminal a entrar de lleno a la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac, donde se han establecido con “permiso” de las autoridades policiales.

Esto está generando un enfrentamiento con los sicarios del Cártel de Tláhuac que está dejando cadáveres en las calles de la alcaldía que da el nombre a la organización criminal y en las calles de la alcaldía Milpa Alta.

Todo esto sucede mientras las autoridades de la Ciudad de México, voltean hacia otro lado, hacia otras organizaciones criminales que tienen sus células en la capital del país.

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas