Aumentan a 57 los heridos por choque en Línea 3 del Metro

Foto: Berenice Sevilla

Por. Berenice Sevilla

Aumenta a 57 el número de heridos por el choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El accidente que sucedió en el tramo de las estaciones Potrero-La Raza, también dejó una mujer muerta y cuatro personas prensadas, quienes ya fueron rescatadas y trasladadas a distintos nosocomios de la capital.

En una breve conferencia de prensa, a las afueras del Metro Potrero, agregó que el conductor de uno de los trenes se encuentra hospitalizado en estado crítico.

“Cuatro personas quedaron prensadas, fueron rescatadas tiempo después, las cuatro se encuentran hospitalizadas. Hasta ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren. Son 57 personas heridas, algunas de ellas con heridas leves… y lamentablemente un fallecimiento”, detalló.

Sheinbaum Pardo se trasladará a todos los hospitales a donde fueron trasladados los heridos.

“Me voy a trasladar a los siete hospitales en donde están las personas heridas. Pedí al gabinete que cada uno de los funcionarios se hiciera cargo de uno de los hospitales. Hay personas atendiendo a los familiares para todo lo que se requiera”, dijo.

La funcionaria garantizó que habrá justicia, y agregó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya se investigan los hechos, “se va llegar a las últimas consecuencias”.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que el Metro cuenta con presupuesto.

En tanto, el servicio del Metro en la Línea 3 funciona hasta la estación Tlatelolco y hasta Ciudad Universitaria.

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas