“Falso, que haya disminuido el presupuesto del Metro”, aclara Sheinbaum

“Es absolutamente falso que se haya disminuido el presupuesto del Metro, todo lo contrario. este año tiene un presupuesto mayor al de 2022”, declaró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa este domingo, así respondió a quienes han acusado a la actual administración de disminuir el presupuesto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de los diversos accidentes que han ocurrido en los últimos cuatro años.

Tal es el caso del registrado la mañana del día de ayer, en el tramo Potrero-la Raza, de la Línea 3, el cual dejó un saldo de 106 lesionados y una mujer fallecida.

De esta manera, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, aclaró que de 2022 a 2023 el presupuesto destinado al Metro se incrementó en 857 millones de pesos “y comparado con 2021 el crecimiento presupuestal es del 25.5 por ciento, pasando de 15 mil 684 millones de a 19 mil 687 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 4 mil millones de pesos”, enfatizó.

Sumado a ello, dijo, se realiza una inversión histórica para modernizar la infraestructura de energía mediante el proyecto “Metro energía”, el cual tiene un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, Sheinmbaum Pardo declaró que no se puede especular que las fallas y accidentes en el Metro sean una confabulación en su contra por su interés en participar en la contienda presidencial.

“No se puede especular sobre nada, para eso está la Fiscalía y no es momento de hablar sobre eso, en este momento estamos dedicados a la atención de las víctimas”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México nunca politizará los incidentes registrados en el Metro.

Redacción

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar