Pumas inicia el Clausura con el pie derecho, vence 2-1 a Juárez FC

El argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió un penalti en el minuto 86 para darle este domingo a los Pumas UNAM, una victoria por 2-1 sobre el Juárez FC, en el debut de ambos en el Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Alan Medina puso delante al Juárez, que se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el minuto 40 del uruguayo Gabriel Fernández y recibió en la segunda mitad goles de los argentinos Eduardo Salvio y Dinenno.

Medina aceptó un servicio de Fernández y en el 30 convirtió con un gol de pierna derecha, pero en la segunda parte, con Dani Alves en la cancha, luego de no haber comenzado como titular, los universitarios dieron la vuelta al marcador.

El Juárez del entrenador argentino Hernán Cristante defendió bien hasta que en el 77 Salvio remató entre las piernas del guardameta Alfredo Talavera y puso el 1-1.

En una polémica decisión, el árbitro decretó una pena máxima en favor del cuadro local, bien cobrada por Dinenno que decidió el encuentro.

El Clausura comenzó el viernes con la victoria del San Luis por 2-3 de visita al Necaxa y continuó este sábado con el triunfo por 0-1 del Guadalajara sobre el Monterrey y el empate 0-0 entre América y Querétaro.

Con información de EFE.

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas