Exhorta Margarita García a la SFP a que revise contratos de Capufe

México.- La diputada Margarita García García (PT) exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a imponer sanciones a las empresas proveedoras de Capufe por incumplimiento de contrato y a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar una investigación en contra de los servidores públicos de Capufe que firmaron los contratos y convenios modificatorios.

Expuso que el Órgano Interno de Control de Capufe detectó pagos indebidos de sobreprecios por 22 millones 618 mil 155 pesos, por fibra óptica; asimismo, encontraron conceptos pagados no considerados en el contrato por 9 millones 528 mil 573 pesos y facturas pendientes de pago con sobreprecio por 23 millones 199 mil 763 pesos.

“Como bien podemos observar las anomalías presentadas son varias, además del incumplimiento por parte de las empresas, también existe omisión por parte de los servidores públicos a cargo de realizar estas contrataciones y modificaciones afectando el presupuesto de la dependencia que representan. Por ello, es necesario que la Secretaría de la Función Pública actúe en consecuencia”, señaló.

En un comunicado, Margarita García lamentó que a pesar de estas irregularidades, Capufe firmó un convenio modificatorio con las tres compañías, a fin de prolongar los plazos de entrega, perdonando los atrasos y ampliando sus contratos.

Sostuvo que uno de los ejes transversales de la Cuarta Transformación es el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública; ante ello, es inadmisible que aún existan funcionarios que busquen realizar malas prácticas, como es el caso dentro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde se encontraron contratos con tres compañías que presentaron incumplimiento en la renovación de equipos de peaje, plazas de cobro con sobreprecios y pagos indebidos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas