Presenta Jorge Álvarez queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por accidente en el Metro

México.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, presentó formalmente una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que emita las recomendaciones necesarias y se garantice el ejercicio pleno de los derechos humanos a la movilidad, vida e integridad a las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde el pasado sábado se registró un grave accidente entre las estaciones Potrero y La Raza, en la Línea 3.

A través de un comunicado, el parlamentario, a nombre de la bancada, pide a la Comisión realizar las recomendaciones necesarias a las autoridades capitalinas a fin de garantizar la existencia de recursos presupuestales, materiales y humanos necesarios para el correcto funcionamiento del Metro.

Asimismo, que se implementen medidas de carácter urgente para evitar nuevas fallas en el Metro y que se establezcan garantías de no repetición.

También la Comisión debe presentar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México las denuncias correspondientes.

Ésta es la tercera queja que presenta el coordinador parlamentario a esta instancia a causa de los acontecimientos en el Metro que han cobrado la vida de 28 personas y han dejado un total de 204 heridos de 2019 a la fecha.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas