¡El sicariato de la CDMX al mejor postor!

Raúl Flores Martínez.

Resulta que la vida de un ser humano en la ciudad de México vale entre los 5 y 26 mil pesos dependiendo de la víctima, en el caso del periodista y colega Ciro Gómez Leyva su vida valía 400 mil pesos.

Ya habíamos escrito en este espacio, sobre el negocio del sicariato en la Ciudad de México, un negocio muy rentable entre los narcomenudistas que saben que nunca saldrán de “perros” (lenguaje utilizado entre delincuentes); es decir, qué nunca escalaran a otro peldaño en la escalera del crimen organizado capitalino.

Estos sicarios, narcomenudistas, se dedicaban a los delitos de homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, y Gustavo A. Madero.

400 mil pesos entre más de 15 personas, da una cifra de 26 mil pesos; sin embargo, se sabe que el líder es quién tiene la cifra más alta en la repartición de las “ganancias”.

Lo cierto, es que la policía capitalina con apoyo de la célula de inteligencia naval de la Armada de México, han hecho el trabajo de la ubicación y detención de los autores materiales, qué de acuerdo a la Información Filtrada, “darán” el nombre o nombres de los autores intelectuales.

Lo cierto, es que el sicariato en la Ciudad de México sigue dando de qué hablar, jóvenes con el afán de tener dinero fácil con armas rentadas y no rastreables, pueden quitar la vida de un ser humano con montos que oscilan entre los 5 y 26 mil pesos, dinero que nunca se disfrutará.

Jóvenes qué utilizan las iniciales de los grandes cárteles de la droga para generar un mayor temor entre la población. Algo llamado la estrategia del miedo, las utilizan sin ser parte de esa organización delictiva que muy pronto tomarán represalias por usar su nombre, sin permiso o compensación económica.

La Información Filtrada que nos proporcionaron algunos oficiales de la policía capitalina, es que a los 11 detenidos por el atentado de Ciro Gómez Leyva, no les queda mucho tiempo de vida, por ya ser sentenciados por los líderes del CJNG, quienes los exhibirán en las redes sociales para dar un escarmiento a los que utilizan las cuatro letras sin autorización.

Algo que debe de llamar la atención, es ¿Cómo saben de estas amenazas?

Ahora debemos esperar en qué concluyen las detenciones de 11 integrantes de una célula dedicada a la extorsión, sicariato y venta de droga en la ciudad de México, qué debería ser investigada para dar con más células similares que operan en la capital del país.

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas