Acusa Morena a la oposición de usar el accidente de la Línea 3 del Metro para sacar raja política

Foto: Metro

México.- La diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra (Morena) destacó que en la presente administración se han destinado cerca de 78 mil millones de pesos para el tema de movilidad y lamentó que la oposición busque sacar raja política tras el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Hay quienes utilizan las tragedias, los accidentes, solo para sacar raja política y para tomarse la foto. En ningún momento les ha interesado el bienestar de las personas o la necesidad de ellas. Lo que está en juego son sus intereses políticos para 2024, en nada les interesa la población, pero a este gobierno, a este movimiento de la Cuarta Transformación lo que nos interesa son las personas (..) Por supuesto no vamos a permitir la carroñería”, señaló.

En ese sentido, durante la Comisión Permanente, recordó casos como el desastre minero de Pasta de Conchos en 2006: “cuando explotó la mina, a los tres días mandaron a cerrarla mientras los mineros estaban en espera de ser rescatados”.

Citó también el caso del incendio ocurrido en 2009 en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde lamentablemente perdieron la vida 49 menores: “hasta el momento todavía hay quienes se pasean en esta Cámara”.

En contraste, apuntó que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la justicia, por lo que fue cesado el subdirector de operaciones del Metro para garantizar transparencia y certidumbre en la investigación, se conformó un consejo consultivo asesor del Metro, integrado por expertos de universidades públicas de la capital y oficina de proyectos especiales de la ONU.

Además, se estableció un comité técnico para supervisar el funcionamiento de la Línea 3 que ya se encuentra operando.

La diputada también externó su solidaridad con las víctimas del accidente y expresó sus condolencias a la familia de Yaretzi Adriana Hernández, joven fallecida.

Por su parte, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez solicitó ofrendar un minuto de silencio para honrar su memoria.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta