Comienza el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de las 14:00 de este jueves, serán desplegados 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.

Los elementos realizarán tareas de vigilancia, con el objetivo de resguardar la seguridad de las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC). La decisión del Gobierno capitalino se deriva de los recientes acontecimientos: el alcance de trenes en la Línea 3 y los incidentes registrados en las líneas 7 y 8.

“Hay presupuesto, evidentemente se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del Metro de manera muy importante para, si es necesario más presupuesto, otorgarlo; pero aun así, y por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo”, expresó la Jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina aclaró que no se ha disminuido el presupuesto del Metro en la Ciudad de México, pues este año se le asignaron 19 mil millones de pesos (mdp), 4 mil mdp más que en 2018. La inversión está destinada a acciones como la Modernización de la Línea 1, Proyecto Metro Energía y el Puesto Central de Control (PCC).

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas