Afirma Adán Augusto López que la tarea hoy en día es consolidar la política de bienestar

Veracruz.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó este jueves una visita de trabajo al estado de Veracruz, donde dio inicio a ‘Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México’.

Durante el encuentro realizado en el World Trade Center Veracruz, donde estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de Gobernación aseguró que este gobierno ha comprometido que tiene que haber mucho trabajo compartido con los gobiernos locales, “porque eso es la tarea hoy en día, consolidar los programas sociales, la política de bienestar, y terminar por ganarle la batalla a la inseguridad. No es otra más que esa, la verdadera tarea transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el diálogo donde estuvieron presentes, entre otros, diputadas y diputados federales y locales, integrantes del magisterio, sector empresarial y productores, así como líderes sociales y mujeres campesinas, Adán Augusto López Hernández señaló que se trata de entender qué es lo que la población necesita y construir entre todas y todos, un país con verdadero bienestar social.

Recalcó que las oposiciones a toda costa tratan de detener el avance del país y no fueron capaces de actuar con altura de miras, pues no es verdad que con la reforma electoral se pretendiera desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), “nada más falso como eso que dijeron, que el gobierno ya iba a controlar las elecciones y que por eso se había presentado una iniciativa, en la cual desaparecía el registro federal electoral”.

Detalló que el objetivo es en cambio ciudadanizar al INE mediante la participación democrática. “Por eso y hoy por ello estoy aquí, porque el presidente de la República me ha instruido entrar en permanente comunicación con los veracruzanos, con los oaxaqueños, con los tabasqueños, con los chiapanecos, con los nayaritas, con los californianos, con los sonorenses, los sinaloenses, los tamaulipecos, los neoloneses, los coahuilenses con todos los mexicanos. Quisimos venir a decirles a ustedes que ratificamos el compromiso. Que vienen nuevos tiempos. Que este y el próximo año son los años de acompañar al presidente de la República a consolidar la transformación del país”, expresó.

En su visita de trabajo por la entidad, el secretario de Gobernación sostuvo además encuentros con distintos sectores de la sociedad para dialogar sobre temas de carácter nacional. Como parte de su agenda de actividades, se reunió en el emblemático café La Parroquia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien conversó sobre los asuntos de interés para la entidad. En este encuentro estuvieron presentes diputados federales y locales, así como miembros del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Posteriormente, el secretario Adán Augusto López Hernández se reunió con el obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor Carlos Briseño Arch; y después, en un diálogo con integrantes del Consejo Empresarial Veracruz – Boca del Río, el titular de Gobernación manifestó que sostendrá mayor acercamiento para atender temas como el mejoramiento de las vías de comunicación, tarifas eléctricas en hogares y negocios, así como la seguridad en la entidad.

Durante el encuentro con dicho organismo presidido por Luis Antonio Exsome Zapata, subrayó que si bien este es un momento enorme para el sureste, también es relevante entender el significado de la verdadera integración del país, ya que esta pasa porque Veracruz sea consolidado como eje de integración nacional.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las