ONGs condenan presencia de la Guardia Nacional en Metro de la CDMX

Ciudad de México.- Al menos dos ONGs han expresado su rechazo a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC-Metro de la Ciudad de México.

Una de ellas es Amnistía Internacional (AI), que expresó su preocupación ante las labores de vigilancia de elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México. En un mensaje dado a conocer a través de las redes sociales, AI hizo un llamado a las autoridades para respetar y garantizar que las instituciones civiles lleven a cabo las labores de seguridad pública.

Amnistía Internacional dijo que dicha medida atenta contra el principio de excepcionalidad y sólo contribuye a “normalizar la militarización del país”.

Por otra parte, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) sostuvo que la Guardia Nacional actúa con uso excesivo de la fuerza contra civiles, patrón que podría reproducirse en el Metro. Por ello, el Centro Pro llamó para que se activen “mecanismos extraordinarios de supervisión”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre