Dos burbujas misteriosas flotan cerca de la Tierra y a la fecha nadie sabe su origen

México.-En el 2010, el telescopio espacial Fermi descubrió que dos burbujas misteriosas flotaban cerca de la Tierra las cuales fueron nombradas “Burbujas de Fermi”.

De acuerdo con diversos estudios, las burbujas se extienden a 25 mil años luz y emiten rayos gamma al centro de la Via Lactea,  desde que se originaron.

Sin embargo, pese al tiempo de su descubrimiento y los avances científicos y tecnológicos a la fecha su origen es desconocido.

[object Object]

En el 2010, un grupo de astrónomos descubrió con el Telescopio Fermi dos esferas misteriosas en el núcleo de la Vía Láctea.

Estas misteriosas esferas son llamadas burbujas de Fermi y de acuerdo con varios estudios se sabe que emiten grandes cantidades de radiación.

Y aunque existen varias dudas sobre el origen de las burbujas, hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cómo surgieron.

Una de estas teorías, publicada en la revista ‘Nature Astronomy’ señala que las burbujas nacieron de una poderosa explosión la cual tuvo lugar hace 2.6 millones de años.

Esta explosión “lanzó chorros gemelos de partículas de alta energía” a la velocidad de la luz, lo que según los investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán en China, provocó que las burbujas crecerán y alejaran la materia alrededor.

La vista de nuestra Vía Láctea y galaxias vecinas obtenida por la sonda Gaia.

La teoría más reciente publicada en el ‘Royal Astronomical Society’ indica que las burbujas de Fermi se crearon por los “vientos de salida rápidos”.

Estos vientos, explicó Yutaka Fujita, científico de la Universidad Metropolitana de Tokio en Japón, están formados por corrientes de partículas muy cargadas que han viajado por el espacio:

  • Durante 10 millones de años
  • A mil kilómetros por segundo

Y los vientos, según sus simulaciones numéricas, se “desplazan hacia el exterior para interactuar con el gas del halo circundante”, lo cual provoca un choque inverso y este un pico de temperatura.

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto