Reabre tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro; “será más seguro”: Sheinbaum

Este domingo el Sistema de Transporte Colectivo Metro reabrió las nueve estaciones que conforman el tramo subterráneo de la Línea 12, a caso dos años del desplome en la interestación Olivos-Tezonco que dejó 26 personas muertas.

En el banderazo de salida estuvo presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien manifestó que con los cambios aplicados se tendrá mayor seguridad.

“Consistió en el cambio de rieles, de durmientes y todo lo que significó este trabajo fundamental para poder hacer de este tramo subterráneo, un tramo seguro”, dijo.

Respecto al tramo elevado afectado por el desplome del 3 de mayor de 2021,  refirió que se “sigue trabajando de manera muy ardua, cada uno de los tramos entre columna y columna, que son más de 250, requiere de un proyecto ejecutivo especial… y ahora se está en el proceso de montaje. ¿Qué requiere? Pues una supervisión muy importante para garantizar la seguridad”.

Sheinbaum Pardo aseguró que el presupuesto del Metro ha venido incrementándose en los últimos años, tanto en el presupuesto total como en el de mantenimiento.

Agregó que a través de Consejo Consultivo conformado en diciembre de 2022, se lleva a cabo un diagnóstico integral del Metro para conocer las necesidades adicionales para “dotarlo del presupuesto necesario”.

Asimismo, se está llevando a cabo una revisión del proceso administrativo dentro del Metro que permita mayo agilidad en la distribución de herramientas y materiales que requieren los trabajadores.

Las estaciones que entrarán en función son: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Redacción

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas